18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:56

En la cárcel quedó sospechoso de asesinar a profesor en sector Coviefi

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

11863459_10207198156013267_2605969973341085301_n-1

El Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretó prisión preventiva para el imputado de 27 años, acusado de robo con homicidio en contra del profesor antofagastino Sótero Gahona Henríquez de 77 años.

En el plazo estipulado para la investigación, se continuará examinando el sitio del suceso en búsqueda de más evidencias biológicas que complementen las ya existentes que vinculan a J.O.D.F con el crimen.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 23 de octubre, cuando la esposa del profesor normalista lo encontró en un pasillo de su domicilio en el sector Coviefi, con heridas atribuibles a terceros.

Posteriormente, se tomaron declaraciones a testigos y se realizaron las diversas pericias, lográndose la detención del sospechoso, de 27 años y ex estudiante de Odontología, quien arrendaba una pieza en el inmueble de la víctima.

Asimismo, la esposa del profesor declaró que días antes del crimen encontró al imputado en el dormitorio de su marido, lugar en donde se guardaba dinero.

El acusado arriega una pena que va desde los 15 años y un día hasta cadena perpetua. Los familiares del profesor fallecido, exigen que se aplique la pena máxima por este crimen.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA