18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:32

Dos sismos sobre 5 Richter afectan a la región de Antofagasta en menos de 48 horas

Epicentro del segundo sismo se registró a 27 kilómetros de Calama, con una magnitud de 5,4 en la Escala de Richter.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2015-11-09 a las 1.52.29Dos sismos de 5,4 grados en la Escala de Richter afectaron a la región de Antofagasta entre este lunes y martes, siendo perceptibles en diferentes comunas de la región.

El primero se registró a las 1 de la madrugada 47 minutos de este lues y tuvo una magnitud de 5,6 en la Escala de Richter, que luego corrigió a 5,4 Richter.

En tanto, a las 14 horas 48 minutos de este martes se registró un segundo sismo,que e acuerdo al Centro Sismológico de la Universidad de Chile tuvo una magnitud de 5,4 grados en la Escala Richter, con epicentro a 27 kilómetros de Calama.
Captura de pantalla 2015-11-10 a las 15.35.13

De acuerdo a la Onemi, las intensidades en escala de Mercalli de este segundo sismo son las siguientes:

Región: Antofagasta
Antofagasta: IV
Baquedano: IV
Calama: V
Mejillones: III
Quillagua: V
Sierra Gorda: III
Taltal: III
Tocopilla: IV

 

 

Asimismo, no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, mientras que el SHOA indicó que la magnitud de este sismo NO reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA