17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:41

Se materializa la alianza público privada para potenciar el turismo de negocios y desarrollar grandes eventos en Antofagasta

Equipos técnicos de Corfo, Sernatur y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) trabajan para postular a la región como sede del XVI Latin American Regional IAU Meeting.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG-20151105-WA0007

A plena marcha trabajan los equipos técnicos de Corfo mediante el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios, Sernatur y Antofagsta Convention Bureau (ACB) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), para convertir a la región de Antofagasta en un polo para el desarrollo del turismo de reuniones, congresos, conferencias y grandes eventos.

Dentro de las primeras sesiones, esta alianza público-privada ya trabaja fuertemente en elaboración de un dossier para la postulación de Antofagasta como sede del XVI Congreso Latinoamericano de la Unión Astronómica Internacional (XVI Latin American Regional IAU Meeting), que se realizará el  año 2019 y que de realizarse en la región, podría explotar las inmejorables condiciones que posee la región para el turismo astronómico.

El Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, detalló que se trata de uno de los múltiples eventos de nivel mundial que se pretenden realizar en la región.

Estamos aunando esfuerzos para que a través del Programa Territorial Integrado de Turismo de Negocios, Sernatur y las empresas, para sentar las bases que permitan relevar a la región de Antofagasta como un destino de primer nivel para el turismo de negocios a nivel nacional e internacional ”, indicó.

Con este objetivo es que los miembros han sostenido varias sesiones de trabajo donde los distintos equipos han aunado y coordinado esfuerzos en donde tanto el sector público como el privado aportarán sus capacidades al servicio del posicionamiento de la región.

Entre los beneficios directos que genera esta alianza, está el explotar de mejor manera el potencial turístico de la Región de Antofagasta y de esta forma impulsar el turismo grupal o MICE como un sector clave para la diversificación económica de la región.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA