18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:41

Medidas de seguridad especiales en Antofagasta para partido entre Chile y Colombia

Dispositivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y personal extra reforzarán las calles del centro de la capital regional, con el fin de evitar que se repitan los bochornosos incidentes entre hinchas chilenos y colombianos durante anteriores encuentros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Archivo
Archivo

Un dispositivo especial y extraordinario de seguridad será desplegado en el centro de Antofagasta para el partido de Chile Colombia, que se disputará el próximo jueves a las 20:30 horas.

Así lo dieron a conocer la Gobernación Provincial de Antofagasta y Carabineros, que buscan prevenir daños a la propiedad pública y privada, así como también enfrentamientos como los ocurridos en uno de los últimos encuentros entre ambas selecciones.

El Prefecto de Carabineros, Robert Morales, explicó que: “Nos preocupamos que este partido, como evento deportivo, la gente lo pueda ver en forma normal. Vamos a tener desplegado, sobre todo en el sector de las calles Sucre, Bolívar, Matta, vehículos policiales marcando presencia. En otros puntos del sector céntrico también va a estar personal de fuerzas especiales”.

SEGURIDAD

El dispositivo de seguridad cuenta con un contingente especial de 80 Carabineros, personal perteneciente a Fuerzas Especiales, centauro y de labores administrativas, por lo que el Prefecto informó que la aplicación de estas medidas no despotenciarán el plan cuadrante en otros puntos de la ciudad, que cotinuará funcionando de manera normal.

La Gobernadora de Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero destacó que: “El Gobierno cada vez que existen partidos de alta convocatoria despliega una serie de servicios policiales. Además de los procedimientos que realizará Carabineros, la PDI está realizando trabajos preventivos con el objetivo de concientizar a la población migrante para que el partido se viva en sana convivencia sea cual sea el resultado, para así evitar situaciones de alteración al orden público”.

Respecto a la instalación de pantallas gigantes en la Plaza Sotomayor, Rivero informó que si bien el espacio es de administración municipal, si es que hay una afectación al orden público Carabineros actuará de acuerdo a sus facultades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA