19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:08

Tocopilla declara persona non grata a Subsecretario Aleuy

Medida obedece a que autoridad del gobierno central aún no pide disculpas por sus polémicos dichos, donde calificó el desastre de Tocopilla como "un invento".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

aleuy-onemi-A1

En forma unánime el Concejo Municipal de Tocopilla decidió aprobar el Decreto Exento del Alcalde de esa comuna, Fernando San Román, para declarar persona non grata al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

La medida, obedece a las polémicas declaraciones de Aleuy, quien afirmó en la Cuarta Subcomisión Mixta de Presupuesto, realizada el viernes 30 de Octubre en el Ex Congreso Nacional, que “No es posible gastar recursos públicos sin que haya un control estricto. Y voy a poner un ejemplo: En Tocopilla, se inventó el desastre de Tocopilla. El desastre de Tocopilla era cuatro cuadras por tres“.

Estas declaraciones ocasionaron profunda molestia en el puerto salitrero, por cuanto en el desastre fallecieron siete personas y más de 5 mil casas resultaron dañadas, como evidencia el abundante testimonio audiovisual de los distintos medios de comunicación nacionales y regionales sobre la tragedia.

La medida se mantendrá hasta que Aleuy pida disculpas a la ciudad por sus dichos, situación que hasta el momento no acontece. Asimismo, el Alcalde San Román reiteró su llamado a la renuncia del subsecretario.

Mira el decreto

12240311_10208026295994521_279806777354608069_o

- Publicidad -

EN PORTADA