19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:17

Conozca a la mujer que busca ser dirigente de Cobreloa

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias

imageEl fútbol hace rato que dejo de ser un deporte solo para hombres y las mujeres no solo buscan jugar o arbitrar en una cancha, sino que ahora también buscan estar al mando de las instituciones. Cobreloa renovará cierta parte de la dirigencia y Alejandra Ramos Rojo busca un cupo en el sillón como dirigente. 

Alejandra tiene 38 años y es Ingeniera Metalurgista-Analista Químico, es hincha desde que su padre la llevó al estadio con tan solo 6 meses de edad, la profesional fue creciendo y recuerda que los jugadores “en su rutina de preparación física de esos años era trotar por detrás del estadio, irse por el río Loa y para regresar al estadio lo hacía por la línea férrea”.

La candidata recuerda que “hacíamos sonar con los pies los latones que impedían el aire. Y ver cómo nos temían los equipos de otras zonas al llegar a ese estadio”. Sin embargo, no deja de lado los momentos tristes con el equipo “recuerdo cuando vi llorar a mi padre porque Cobreloa perdía de forma injusta la Copa Libertadores. Y sin duda este año, que fui testigo de un descenso doloroso, no poder hacer nada. Perdíamos esa historia que nuestros Abuelos y padres nos habían legado”.

Evaluación a la actual dirigencia 

Alejandra califica el desempeño de los actuales dirigentes como “paupérrimo” debido a que “tuvieron en sus manos una gran Institución y lo que tanto costo crear en una tierra tan inhóspita como Calama, ellos no fueron capaces de proteger y potenciar”, asegura.

Campaña

imageLa profesional se encuentra trabajando desde hace algún tiempo en cambiar los Estatutos del club y poner en pie una auditoria, con el objetivo de “definir las deudas, ingresos que tenemos para lograr objetivos. Uno de ellos es que se puede potenciar al club desde su cantera reconocida, también la imagen que nos da nuestro nuevo estadio, junto con la historia ganada en cancha”.

“Debemos rescatar el rol social que debe tener Cobreloa con la comunidad, el arraigo, la pertenencia y la identidad minera. Volver a tener ese futbol andino, de altura, de sequedad, de sol y calor, con jugadores identificados con la institución y que agobiaban al rival“, agrega.

Finalmente, Alejandra manda un mensaje a los socios de Cobreloa “hago un llamado a los socios a votar. Pero este voto debe ser un voto informado. Porque este es un primer paso donde deben entrar 8 dirigentes nuevos, para el renacer de nuestra Institución”, finaliza.

- Publicidad -

EN PORTADA