19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 18:27

No necesitas dinero: Se viene la quinta feria del trueque en Antofagasta

El evento tiene como propósito el canje de bienes, servicios y saberes, sin la mediación de dinero, así como también la promoción de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Estudiantes de Periodismo de la Universidad Católica del Norte (UCN), desarrollarán el 28 de noviembre, la quinta versión de “AntofaTrueke”, que en sus cinco años de historia ya se posiciona como un referente cultural en la ciudad.

La iniciativa está orientada a impulsar el consumo colaborativo, fomentando un modelo económico alternativo basado en la confianza y en la idea de que “si no lo usas, ¡te lo cambio!”. Asimismo, el objetivo es generar lazos con la comunidad, además de promover el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

La Directora de la Escuela de Periodismo de la UCN, Francis Espinoza, se refirió a la actividad argumentando que, “esta es una iniciativa colaborativa, sin fines de lucro, que tiene la misión de desarrollar estrategias de interacción social con la gente, y para nosotros es un orgullo tener eventos de esta índole donde toda la comunidad sea parte del intercambio de bienes, servicios y de conocimientos, que no implique el papel moneda de por medio, sino más bien el placer de compartir”.

Cabe señalar que el foco principal del evento, es el trueque de bienes, servicios y saberes, sin la mediación de dinero. De igual forma, es importante que los objetos a intercambiar se encuentren en buen estado para que a alguien más le puedan servir.

En esta 5ta versión se habilitarán puestos de trueques, y se impartirán talleres para los más pequeños, quienes aprenderán diversas técnicas de reciclaje. La feria también contará con números artísticos y culturales; además de sortear una bicicleta entre los participantes para promover este medio de transporte sustentable y respetuoso con el medio ambiente.

Los organizadores invitan a todas las personas que deseen participar en esta jornada gratuita y abierta a la comunidad antofagastina, a inscribirse con un puesto en “AntofaTrueke”, enviando un email a antofatrueke2015@gmail.com indicando su nombre, teléfono y correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse a la Fan Page “AntofaTrueke – Si no lo usas te lo cambio”, así como también a la cuenta de Twitter @Antofa_Trueke, Instagram Antofa_Trueke y canal de Youtube “Antofa Trueke 2015”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA