18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 19:23

Sismo de mayor intensidad sacudió a la región de Antofagasta

Organismos de emergencia evalúan situación regional. Percepción en Antofagasta fue de VII en la Escala de Mercalli. Shoa descartó riesgo de tsunami.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 6.08.37 p.m.

Un sismo de mayor intensidad afectó a las 18:00 horas de este viernes a la región de Antofagasta, siendo perceptible en diferentes comunas de la región.

De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,4 en la Escala de Richter con epicentro ubicado 70 kilómetros al norte de Taltal.

En tanto la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que organismos técnicos se encuentran evaluando posibles daños y que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que este sismo pudiera genera un tsunami en las costas de Chile.

En tanto, las intensidades en la Escala de Mercalli (percepción) fueron las siguientes:

Región: Antofagasta
Antofagasta: VII
Calama: V
Mejillones: V
Quillagua: V
Taltal: V
Tocopilla: IV
Región: Atacama
Copiapó: IV
Diego de Almagro: IV
Tierra Amarilla: IV
- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA