Liceos y escuelas de Antofagasta se lucieron con aporte a la teletón

Comunidad educativa de la totalidad de los jardines, escuelas y liceos municipales, donaron casi 12 millones de pesos.

Zumbatón Solidaria 1

Una vez más el Municipio y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, CMDS, reforzaron su compromiso con Teletón, incentivando a los antofagastinos a apoyar esta causa, que en la comuna ayuda directamente a más de mil 100 familias.

Por una parte, la casa consistorial efectuó diversas actividades para concientizar a la población respeto de la importancia de Teletón, mientras que la comunidad educativa de la CMDS efectuó un importante aporte monetario.

Publicidad

Muy temprano, desde las 10:00 horas, más de 150 personas se dieron cita en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán para participar de una Zumbatón Solidaria, la que fue animada por el mismísimo Teletín, mascota de esta gran obra y en la que estuvieron presentes voluntarios de Teletón recogiendo las donaciones de las participantes.

Posterior a ello, justo al mediodía, la cancha 1 del coliseo de Avenida Angamos albergó un entretenido partido amistoso entre la Municipalidad y el Gobierno Regional (Gore). El marcador final fue 4 a 3 en favor del representativo de la casa consistorial.

DONACIÓN

Por la tarde, a eso de las 16:00 horas, la presidenta del directorio de la CMDS, Alcaldesa, Karen Rojo, junto a la comunidad escolar de establecimientos educacionales de la comuna,  llegó hasta la sucursal del Banco de Chile de la Plaza Colón para efectuar una cuantiosa donación.

Los alumnos, profesores, asistentes de la educación, además de los padres y apoderados de los alumnos de los cerca de 60 jardines, escuelas y liceos dependientes de la CMDS, donaron $11.839.002, dineros recolectados mediante diversas actividades sociales por cada uno de los establecimientos.

La jefa comunal agradeció el compromiso de los cerca de 40 mil alumnos de la CMDS y de toda la comunidad escolar de los recintos municipales, a quienes catalogó como “sumamente generosos pese a que algunos de ellos presentan condiciones de vulnerabilidad”.

La jornada de actividades finalizó con la realización de una segunda Zumbatón Solidaria esta vez en el Gimnasio Techado Empalme ocasión en la que más de 300 mujeres se dieron cita en el lugar para apoyar esta noble causa de una forma entretenida.