19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 00:22

Más de 23 mil niños de Antofagasta recibieron su primer regalo de navidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 3.38.18 a.m.

Sin duda fue una sorpresa para todos los niños de la Perla del Norte, ya que el Viejito Pascuero hizo un espacio en su apretada agenda y por adelantado llegó hasta la Comuna de Antofagasta a repartir los primeros presentes navideños, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en el marco de su programa de Navidad y  que este año sacó sonrisas en más de 23 mil niños y niñas que ansiosos recibieron sus regalos a manos de los funcionarios municipales..

La iniciativa, que ya es parte de las tradiciones del Municipio, fue preparada durante 7 días, instancia en donde el equipo de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO, trabajaron como verdaderos ayudantes de Santa envolviendo miles de juguetes y bolsas de confites, trabajo que se realizó en el gimnasio Techado Empalme, el cual tuvo que interrumpir  sus talleres deportivos al convertirse en el taller temporal del viejito pascuero.

La Alcaldesa Karen Rojo, quién lideró la salida de los camiones Municipales a los diversos sectores de la Comuna, indicó que durante todo este fin de semana y desde muy temprano en la mañana, todos los duendes municipales y el Viejito Pascuero, han repartido 23 mil regalos. Asimismo la Alaldesa Rojo expresó que,“con mucho cariño la Municipalidad de Antofagasta con todos sus funcionarios a entregado de manera gratuita regalos a nuestros niños, desde 0 a 9 años de edad incluyendo también a mujeres embarazas, estamos muy contentos por el recibimiento de todas las juntas de vecinos, quienes de manera muy organizada han esperado la llegada del viejito, como Municipio les deseamos que tengan una muy linda navidad durante todo el mes de diciembre”.

Al respecto los vecinos expresaron estar muy contentos con estos presentes, los que indican, han sido de muy buena calidad. Karime Cortéz, indicó que “esto es muy bueno, se agradece de todas formas, cada año los juguetes son mejores, mis dos hijos recibieron regalos, agradezco a la Alcaldesa por esto”. Por su parte la pequeña Sireden expresó, “me gusto el regalo, me trajo un wii, ahora todos jugaremos”.

La Autoridad Comunal también aprovecho la ocasión para invitar a toda la comunidad a participar de las actividades que aún quedan pendientes, las Gran Fiesta de Navidad que se realizará el próximo sábado 19 a partir de las 14:00 horas en la explanada Estadio Regional y de forma inédita el domingo 20 desde las 20:00 horas, un colorido y mágico recorrido de carros alegóricos recorrerá la ciudad desde el Parque Juan López hasta el parque Brasil ida y vuelta.

- Publicidad -

EN PORTADA