Un total de 51 familias antofagastinas recibieron subsidios habitacionales correspondientes al programa Protección del Patrimonio Familiar (PPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que corresponden a las modalidades de Mejoramiento de Viviendas e Instalación de Colectores Solares, favoreciendo a integrantes de los comités “El Sol que nos Abriga”, “Villa Chica” y “Mejorando Nuestro Futuro”.

El beneficio se tradujo en que cada familia se le otorgó 55 Unidades de Fomento,  con ahorros de 3 Unidades de Fomento.  La vigencia de monto asignada tiene una duración 12 meses, período en el cual las familias seleccionadas contarán con el apoyo y asesoría del SERVIU y un Prestador de Asistencia Técnica, a fin de ejecutar las obras correspondientes en el plazo establecido.

Mauricio Zamorano, seremi MINVU expresó “que para nosotros es una tremenda satisfacción iniciar el año entregando subsidios habitacionales en una región donde realmente hay muchas cosas por hacer ”. Asimismo invitó a las familias favorecidas en este llamado “a ser portadoras de la buena noticia que este subsidio sirve para atender las necesidades específicas de mejorar viviendas”.

En tanto, a nombre de las familias seleccionadas, Jessica González, del comité “Villa Chica” agradeció la entrega de los subsidios, indicando “que nos permitirá a cada uno de nosotros mejorar nuestras viviendas y con eso la cara de nuestra hermosa ciudad”.

Cabe señalar que dicho programa desde el año 2007 a la fecha ha favorecido a más de 16.500 familias en la Región de Antofagasta..

 

 

Deja un comentario