22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:20

Alcaldesa de Antofagasta presenta a vecinos avance del nuevo Centro de Salud Valdivieso

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Obras se encuentran con un 40% de avance
Obras se encuentran con un 40% de avance
Obras se encuentran con un 40% de avance
Obras se encuentran con un 40% de avance

Un 40% de avance presentan las obras del nuevo Centro de Salud Familiar Valdivieso que se construye en el sector norte de Antofagasta. La Alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo Venegas, visitó el recinto acompañada por vecinos, quienes conocieron el desarrollo del recinto de salud.

El nuevo Cesfam Valdivieso se construye entre las calles Río Maule, Cerro Punta Blanca, Juan Bolívar y Cerro Pedregal. Contará con tres sectores de atención clínica, un Some, siete box multipropósito, dos box dental y un box ginecológico. Además, un sector de recintos comunes de atención como toma de muestra, curación y tratamiento, cirugía menor, esterilización, ecografías, vacunatorio, rehabilitación y la Unidad de Atención Primaria de Oftalmología (UAPO).

“Estamos junto a los vecinos cumpliendo un compromiso que realizamos el año pasado. Es un sector que era usado como foco de delincuencia y basura. Nos comprometimos con los vecinos a mejorar la calidad de vida a través de la construcción de un Cesfam, lo que va a resolver la falta de lugares donde atenderse desde el punto de vista de la salud”, comentó a los asistentes la autoridad comunal.

La Alcaldesa destacó que el recinto atenderá a 30 mil usuarios y el objetivo es descongestionar los otros Cesfam del sector norte de la ciudad como el Juan Pablo II y el Norte.

Las familias son las más contentas por la cercanía que tendrán con el nuevo Cesfam, además de la tecnología con la que va a contar. Así lo manifestó Raquel Bravo, secretaria de la junta vecinal de la Villa Esperanza. Ella manifestó que “es una alegría inmensa porque el consultorio nos va a quedar súper cerquita, no vamos a gastar en locomoción. A parte del avance y las cosas que va a tener para nosotros como vecinos es muy positivo. Estamos contentos de tener estos logros en nuestra población”.

Otra de las usuarias que expresó su gratitud fue Cristina Díaz, quien expresó que “estoy agradecida, vivo al lado y ya no tendré que ir lejos al Cesfam Centro Sur. Estoy muy feliz porque la delincuencia y basural se había apoderado de este lugar. Estoy agradecida de la Alcaldesa por lo que hizo, por los adultos mayores para no levantarnos a las 6 de la mañana para pedir hora”.

Se estima que la fecha de entrega del Cesfam Valdivieso será en agosto de 2016 para que los usuarios puedan hacer uso de este nuevo recinto de salud.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA