Más de 8 mil millones de pesos de inversión tendrá el proyecto de Reposición de la Escuela Bernardo O’Higgins de Tocopilla, que se encuentra inutilizable luego del terremoto del año 2007.

“Estamos muy contentos de poder dar pronto inicio a estas obras que forman parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla y que beneficiará a más de 560 alumnos, compuestos de 140 párvulos y 420 escolares con un establecimiento de primer nivel, que cumpla con los estándares de calidad definidos por el Ministerio de Educación”, precisó la máxima autoridad regional, Valentín Volta.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, puntualizó que de acuerdo a los plazos del contrato estipulados, se estima que la obra inicie en el mes de marzo, donde su entrega estaría programada para el segundo semestre del año 2017.

El proyecto, cuyo suplemento de recursos fue recientemente aprobados por parte del Consejo Regional dando paso a la adjudicación el contrato, consiste en la reposición total de aulas, talleres, biblioteca, cocina, áreas administrativas, docentes y servicios.

Por su parte, la directora regional de Arquitectura, Claudia Umaña explicó que “la obra se realizará en el mismo terreno donde se emplaza el actual establecimiento, y contará con una superficie construida superior a 3.500 m2. La edificación considera una cancha cubierta y patio descubierto, estos últimos accesibles a la comunidad durante los fines de semana. Se destaca la optimización de los recintos y patios con fines pedagógicos, la integración de los párvulos con los primeros cursos básicos y la inclusión de personas con discapacidad, madres gestantes y adultos mayores con la incorporación de rampas”.

Además la obra considera la certificación de edificio sustentable, que significa la incorporación de criterios de eficiencia energética tanto pasiva como activa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here