No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Finalmente el Intendente Valentín Volta, dio a conocer los nombres de las secretarias regionales de Educación y Deportes, que se encontraban acéfalas desde el año pasado.

Educación

La cartera de Educación estará al mando de Jacqueline Barraza, profesora de Estado en Filosofía y que ya había desempeñado cargos públicos en gobiernos  concertacionistas anteriores. Entre el 2004 al 2006 fue Gobernadora Provincia de Antofagasta, mientras que el 2007 al 2010 asumió como Directora Regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Antofagasta.

En tanto durante el 2011 al 2012 fue Coordinadora Regional de Diplomados Centro de Estudios en Educación Inicial e Infancia, CEII. Destaca en su formación profesional, que cuenta con un Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad Católica de Valparaíso.

Deportes

Por su parte, la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, estará al mando de Samia Pichara Quinteros. La autoridad es Profesora de Educación Física, ha sido profesora de educación física de varios establecimientos educacionales públicos y privados de la ciudad de La Calera y tiene experiencia en el ámbito privado, desempeñándose como administradora del Complejo Deportivo de FCAB.

Cuenta con Diplomados en Diseño para el liderazgo, de la Universidad Católica de Chile, Diploma de Gestión de Personas, Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, cuenta con un magister en Administración Educacional de la Universidad Playa Ancha de Ciencias de la Educación.

Según lo informado desde la Intendencia, ambas autoridades son independientes y que cuentan con una vasta experiencia técnica en cada una de sus materias.

El Intendente Valentín Volta señaló que “Con estas dos SEREMIS se tiene por finalizado el nombramiento del Gabinete Regional. Como Intendente me siento satisfecho que la demora que este proceso tuvo, fue necesario para encontrar las personas idóneas al cargo. Asimismo, cumplimos como Gobierno Regional con el mandato de la equidad de género. Creo fielmente en la gestión que desarrollan las mujeres en la gestión pública y administrativa. Por último destaco que ambos nombramientos fueron en acuerdo con ambas ministras de Estado”.

Deja un comentario