Tolerancia cero con locales comerciales de Antofagasta que mantienen a trabajadores sin ventilación

Diferentes tiendas de Mall Plaza Antofagasta, multitiendas y supermercados se encuentran con prohibición de funcionamiento por parte de la Seremi del Trabajado debido a que se mantienen operando con altas temperaturas en su interior, perjudicando a trabajadores y clientes.

Mall PLaza Antofagasta

En pleno siglo XXI algunas de las malas costumbres empresariales perpetradas en contra de los trabajadores se mantienen. Es así como una serie de locales comerciales de Antofagasta fueron cerrados por la Seremi del Trabajo, debido a que mantenían a trabajadores y clientes sin ventilación adecuada.

En las tiendas Nike, Block, Gotta, Homecenter Sodimac y Jumbo Norte, se detectó que existían serias deficiencias en la ventilación, por lo cual las temperaturas al interior de estos locales alcanzaban hasta los 28 grados celsius, muy por encima de los 16 que indica la normativa.

Publicidad

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, junto con el Director Regional del Trabajo, Rubén Gajardo, hicieron un fuerte llamado a cumplir la normativa y que se proteja la salud de los trabajadores.

Los decretos de cierre se suman a los que ya pesan sobre los supermercados Lider, Santa Isabel y Unimarc del Parque, junto con las tiendas Ripley, Almacenes Paris y Skechers.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here