Presidenta Bachelet apoya creación de Hospital Universitario en Antofagasta

Recinto funcionaría en actuales dependencias del Hospital Regional de Antofagasta.

FOTO CON PRESIDENTA DE LA REPUBLICA

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comprometió su apoyo a la iniciativa de crear un Hospital Universitario en la ciudad de Antofagasta.

El apoyo de la máxima autoridad del país fue entregado en una audiencia de más de una hora realizada en La Moneda, donde estuvieron presentes el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola, el Senador Pedro Araya, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, y un equipo técnico de la UA.

Publicidad

En la cita se trató exclusivamente la creación del Hospital Clínico Universitario, que se instalará en las dependencias del actual Hospital Regional, una vez que este se traslade a las nuevas instalaciones cuya construcción avanza en el sector norte de Antofagasta.

Dentro de los puntos que destacó la mandataria fue la formación de médicos especialistas que permitirá entregar una solución concreta al déficit de este tipo de profesionales que existe en la región de Antofagasta y en todo Chile.

Asimismo, la mandataria propuso la creación de una alianza con otras universidades estatales del país para potenciar este trabajo y así convertir el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta en un referente a nivel nacional.

La reunión fue muy positiva. Primero, porque la Presidenta conocía el proyecto; segundo, porque tiene la experiencia en el ámbito de la salud para hacernos recomendaciones. Contar con el apoyo de la Presidenta para llevar adelante un proyecto proyecto de esta naturaleza donde se pretende que este sea un modelo para que otras universidades del Estado puedan replicarlo, es muy importante”, señaló el Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola.

Por su parte, el Senador Pedro Araya, con quien la Universidad de Antofagasta ha estado trabajando este proyecto desde hace un año, indicó que “estamos bastante contentos pues la Presidenta de la República ha comprometido el apoyo del gobierno para que este proyecto pueda salir adelante. A partir de ahora se constituye una mesa de trabajo entre el Servicio de Salud y la Universidad de Antofagasta para elaborar en detalle los aspectos técnicos”.

La próxima etapa de este proyecto sería la firma del comodato en el mes de abril, el cual podría contar con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ciudad de Antofagasta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here