Con la presencia de casi medio centenar de menores y autoridades regionales, se efectuó  el lanzamiento oficial del programa “Escuelas Abiertas”, que es ejecutado en forma paralela en seis de las nueve comunas de la región en Antofagasta, dando de esta forma cobertura a más de mil niños de las comunas de Calama, Tocopilla, Maria Elena, Ollagüe y Taltal, además de la Capital Regional.

Cabe señalar que el objetivo del programa,  es posibilitar el acceso de los beneficiarios(as) a un espacio recreativo y educativo, fomentando estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano.

De esta forma además los niños y niñas logran desarrollar su creatividad, expresión oral, fortalecer su personalidad, potenciar sus destrezas y las relaciones inter personales.

En Antofagasta, el proescuela abierta 2grama se desarrolla en las Escuelas República Argentina, República Estados Unidos y en el Liceo Andrés Sabella y alcanza a nivel regional un inversión social superior a los $ 22.000.000.

Deja un comentario