22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:30

Velásquez y Quiroga colocan ‘al rojo’ la carrera por el sillón municipal en Calama

El actual concejal del Partido Comunista, Darío Quiroga, es investigado por una supuesta falsificación de la firma del Alcalde Esteban Velásquez en la cual se habría subido el sueldo mientras se desempeñaba como director de la Corporación de Cultura y Turismo. Acusaciones de las que Quiroga se defiende asegurando que Velásquez miente descaradamente.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Frontis-Ilustre-Municipalidad-de-Calama

La arena política está que arde también en Calama, donde ya se anticipa un duro pleito de los que en otrora fueron aliados políticos e incluso amigos: Esteban Velásquez y Dario Quiroga.

Pero el enfrentamiento no sólo sería en el ruedo eleccionario, sino que también en tribunales. Esto porque el alcalde Velásquez, aseguró que es inminente la formalización de Quiroga por parte de la fiscalía local, por hechos que se habrían registrado cuando el actual concejal comunista se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y en donde habría falsificado la firma del edil para subirse el sueldo.

Velásquez agrega finalmente que los peritajes realizados por parte de la Policía de Investigaciones confirmarían que no es su firma.

Es molesto hablar de esto en el ruedo político, pero el informe de los peritos de la PDI es categórico, esa firma no corresponde a la mía. Y la formalización de es inminente para Darío Quiroga. Esta es una tramitación que no hice yo, sino que el directorio de la Corporación de Cultura y Turismo al darse cuenta que evidentemente no se trataba de mi firma, al cual fue autorizaba un aumento en las remuneraciones del señor Quiroga, por lo que se utilizaron recursos que no estaban autorizados”.

“Es una mentira”

El actual candidato a alcalde por el Partido Comunista, Dario Quiroga, se defiende asegurando que el alcalde miente descaradamente mostrando su desesperación ante el peligro de perder el sillón edilicio y que viene hace mucho amenazando que es inminente su formalización en una causa donde ni siquiera ha declarado.

Hace mucho que vienen amenazando que la formalización es inminente. Llevan un año en eso, en un caso en el cual ni siquiera he declarado. Lo cierto es que Velásquez tiene miedo que yo me mida con él en las municipales y que tenga la posibilidad cierta que le gane, como se percibe ya en las calles de Calama. Él sabe que esto es una mentira”, enfatiza.

Candidatos

Esta situación legal debiera aclararse en tribunales en el corto plazo y por ahora sólo aporta condimentos al escenario político calameño, aunque esto entre los candidatos del Pro y Partido comunista, ya que completan esta lista de candidatos en Calama, otras figuras fuertes de la Nueva Mayoría como Angelique Araya (Partido Radical), Norma Araya (Partido Socialista) y Roxana Portillo(Democracia Cristiana). Mientras que la derecha apostaría con nombres como Daniel Augusto de Renovación Nacional y ex candidato a diputado.

- Publicidad -

EN PORTADA