19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:58

Universitarios golpearon las cacerolas y “se tomaron” la Intendencia de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
FotosFlash1327 vía Facebook
FotosFlash1327 vía Facebook

Una toma simbólica de la Intendencia de Antofagasta realizaron estudiantes de Antofagasta, con el fin de expresar su rechazo a la reforma educacional impulsada por el gobierno, debido a que a su juicio no recoge las demandas planteadas por la mayor parte del país, sino que los intereses comerciales de unos pocos.

Los estudiantes llegaron alrededor del mediodía al edificio gubernamental cerrando la puerta con un candado, planteando que el gobierno debe cumplir sus promesas de campaña bajando la propuesta actual por estar hecha a la medida de los empresarios inescrupulosos que lucran con la educación, para dar paso a la elaboración de una nueva propuesta que si considere el mayoritario clamor ciudadano de que la educación sea concebida como un derecho social  y constitucional, por lo que no sea posible concebir cobro ni endeudamiento alguno por ella.

Cabe destacar que las movilizaciones continuarán en Antofagasta, por cuanto la Universidad de Antofagasta ratificó el paro mediante el voto de la mayoría de las carreras, mientras que en la Universidad Católica de Norte también se mantienen las movilizaciones en algunas carreras, mientras que otras se encuentran en clases pero igualmente respaldan el petitorio nacional.

Durante la jornada no se registraron incidentes ni tampoco actos de represión policial

- Publicidad -

EN PORTADA