15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 08:18

Antidemocrática medida gatilló la toma de la Universidad de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes de la Universidad de Antofagasta, que se encuentran movilizados por el endeudamiento que sigue causando el actual sistema educativo a millones de jóvenes y sus familias, optaron por realizar una toma del campus coloso y el área clínica de esa casa de estudios superiores.

De acuerdo a una declaración pública emitida por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, esta decisión se debe a que el consejo académico optó por dictaminar el regreso a clases, sin considerar que esa decisión obedece exclusivamente a lo que se determine en las instancias democráticas que tienen los estudiantes para resolver estos asuntos, como son las asambleas y los plenos de universidad.

Como estudiantes debemos defender nuestro derecho legítimo de decidir en nuestros espacios el destino de nuestra movilización y no un grupo pequeño de personas que no representan a los estudiantes” dice la declaración, que también añade que la toma es de carácter transitorio y tiene como finalidad que sean los propios estudiantes quienes decidan mediante el voto democrático de qué manera continuar movilizados o bien aceptar el regreso a clases con las manos vacías.

Finalmente se hizo un llamado a la rectoría a no actuar de manera intransigente y respetar la democracia estudiantil, más aún considerando que son los jóvenes, desde sus propios bolsillos, quienes siguen financiando a las universidades.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA