21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:25

Reconstituyen homicidio en el Parque Croata de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

reconstitucion2

El Fiscal Juan Castro Bekios,  en conjunto con la BH de la PDI,  llevaron a cabo este martes la reconstitución del homicidio de Franco Anyelo Fernández Marchant, de 24 años, quien falleció en un baleo registrado en el Parque Croata, la madrugada del sábado 30 de abril.

Por este delito se encuentra formalizado M.D.P.B., de 21 años, a quien además se imputan otros tres delitos, homicidio frustrado en la persona de la polola de la víctima, porte ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

“CARRETE”

De acuerdo a testigos esas noches había varias personas carreteando en el lugar cercano a la grúa Macosa del Parque Croata, algunos estaban escuchando música y otros estaban bebiendo. Es en ese contexto que la víctima y el imputado retomaron sus diferencias, que mantenían por antiguas rencillas.

De acuerdo a los testigos, el imputado se acercó hasta el vehículo donde se encontraba la víctima y le disparó a él y a su polola y a otros jóvenes que se encontraban al interior del vehículo.

Mientras los testigos reiteraban sus declaraciones, el imputado, M.D.P.B., se encontraba al interior de un carro celular de Gendarmería a la espera de ser bajado y repetir su propia versión de los hechos.

El Fiscal de la investigación Juan Castro Belios, valoró de forma importante esta reconstitución ya que permitió esclarecer algunos detalles de cómo se llevó a cabo el encuentro entre imputado y víctima y que papel correspondió a otras personas que se encontraban en el lugar.

Ahora con esta diligencia el fiscal está en condiciones de determinar si ordena nuevas diligencias o bien cierra la investigación y presenta acusación.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA