18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:12

Antofagasta: Desalojan intento de toma de terrenos en Villa Irarrázabal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desalojo Campamentos sector Villa Irarrazabal - 10 - copia

Un nuevo intento de asentamiento fue desalojado por el equipo de seguridad pública de la Gobernación Provincial de Antofagasta, trabajo coordinado entre policías, vecinos del sector Villa Irarrázabal y la agrupación de campamentos ubicados en el lugar, quienes informaron el incipiente levantamiento de construcciones en terrenos de propiedad fiscal y denunciaron amenazas por parte de quienes serían los responsables.

Hemos trabajado mancomunadamente para dar una respuesta y solución a la situación que el día de hoy estamos enfrentando; no vamos a tolerar nuevas tomas y no sólo porque éstas se encuentren emplazadas de forma ilegal en terrenos fiscales, sino porque aquí existe un inminente peligro ya que las construcciones que se iniciaron el día de hoy a las cuatro de la madrugada, representan un potencial riesgo para los vecinos del sector, riesgos asociados a la instalación de viviendas en espacios aluviales o micro quebradas”, indicó la Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero Rojas.

De igual forma, la autoridad señaló que se está realizando un trabajo riguroso para evitar la formación de nuevas tomas, ya que si una agrupación o un dirigente es sorprendido vendiendo terrenos va a ser denunciado y desalojado, asimismo, las personas que no respeten las reglas de convivencia, salubridad y sanidad, también serán denunciadas y sancionadas.

Ya tenemos sindicada al menos a una persona que sería el líder de este nuevo intento de toma, persona que se caracterizaría por arrendar habitaciones, vender espacios y tras lotear, realizar cobros por la luz y el agua, la que prontamente será puesto a disposición de la fiscalía ya que no se van a tolerar más abusos contra los vecinos, aquí queremos vivir en tranquilidad social”, indicó Rivero.

En el desalojo se solicitó una visita inspectiva de personal de la Seremía de Salud, quienes fiscalizaron el ducto de agua de las viviendas emplazadas en el campamento, en tanto, los restos de las maderas removidas del sitio fueron trasladados al basural municipal en calidad de escombros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA