16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 07:02

Licitan construcción de la Plaza de la Cultura en Taltal

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Plaza de la Cultura Sector Ex Ferrocarril Taltal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su unidad ejecutora, el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu de la Región de Antofagasta, llamó a licitación pública para la ejecución del proyecto Mejoramiento de la Plaza de la Cultura, primera etapa del Parque Urbano Sector Ex Ferrocarril de Taltal, obra que demandará una inversión de 786 millones 385 mil pesos, correspondiente a financiamiento sectorial y municipal.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, explicó que el proyecto se vincula al programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es complementario al programa presidencial Chile Área Verde. La autoridad destacó la importancia de la obra que fue priorizada por la comunidad local  y precisó que su objetivo es “recuperar un sector patrimonial de Taltal con, aportando un espacio público que favorecerá a una población estimada de casi 5.000 habitantes, lo que equivale al 44,25 por ciento de la población taltalina”. El área de influencia de este futuro parque incluye al sector céntrico, el del Cerro, Nueva Esperanza y Sady Zañartu, subrayó el personero.

El proyecto abarca un área de 6.000 metros cuadrados aproximadamente, lo que permitirá generar un punto de encuentro atractivo y renovado para la comunidad y turistas, con una imagen e infraestructura acordes al contexto urbano en que se emplazará. La propuesta de diseño considera tres zonas programáticas: una franja histórica donde se ubica la locomotora y se da cuenta del relato histórico del lugar mediante señalética incorporada en el suelo; una franja interior en la que se instalarán juegos, máquinas de ejercicio y lugares de pemanencia y finalmente una franja pie de monte, que será una prolongación del parque, caracterizándose por otorgar al usuario un sombreadero natural.

La presentación de ofertas por parte de las empresas constructoras interesadas en adjudicarse los trabajos de construcción de este nuevo espacio público, se realizará el 4 de noviembre de 2016, en el Serviu Región de Antofagasta, informó finalmente el seremi Minvu.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA