Apoyando el paro nacional de los empleados públicos, trabajadores y empleados del sector municipal y salud endurecieron manifestaciones en la capital regional.
Durante este miércoles y tras la ausencia de un reajuste y cumplimiento de las demandas para fortalecer el sector público, los trabajadores realizaron bloqueos desde tempranas horas frente a la Municipalidad de Antofagasta y también en Avenida Argentina, frente al Hospital Regional.
“El gobierno no dialoga con los empleados públicos. Vamos a radicalizar el movimiento”, indicó Alfredo Fuentes, dirigente de los funcionarios municipales.
El gobierno dispuso el uso de carros lanza agua y gases químicos para disolver la manifestación y que así los trabajadores no pudieran seguir protestando.
“Se conversó con los dirigentes para que abandonaran el sector, en un principio iban a estar media hora, pero no cumplieron el acuerdo por lo tanto nos vimos en la obligación de restablecer el orden público”, indicó el prefecto de Carabineros, Robert Morales.
Se espera que las protestas sigan adelante y se intensifiquen tras la decisión del ejecutivo de utilizar la fuerza policial en lugar de responder positivamente a las demandas de los trabajadores.