19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 14:46

Bloqueos de calles y represión marcan dura jornada de protestas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
WhatsApp Image 2016-11-09 at 09.56.30
Manifestaciones frente a la Municipalidad de Antofagasta.

Apoyando el paro nacional de los empleados públicos, trabajadores y empleados del sector municipal y salud endurecieron manifestaciones en la capital regional.

Durante este miércoles y tras la ausencia de un reajuste y cumplimiento de las demandas para fortalecer el sector público, los trabajadores realizaron bloqueos desde tempranas horas frente a la Municipalidad de Antofagasta y también en Avenida Argentina, frente al Hospital Regional.

WhatsApp Image 2016-11-09 at 11.28.57
Barricadas en Avenida Argentina

“El gobierno no dialoga con los empleados públicos. Vamos a radicalizar el movimiento”, indicó Alfredo Fuentes, dirigente de los funcionarios municipales.

El gobierno dispuso el uso de carros lanza agua y gases químicos para disolver la manifestación y que así los trabajadores no pudieran seguir protestando.

WhatsApp Image 2016-11-09 at 10.21.52
Fuerzas Especials silenciaron la manifestación de los funcionarios frente a la Municipalidad de Antofagasta.

Se conversó con los dirigentes para que abandonaran el sector, en un principio iban a estar media hora, pero no cumplieron el acuerdo por lo tanto nos vimos en la obligación de restablecer el orden público”, indicó el prefecto de Carabineros, Robert Morales.

Se espera que las protestas sigan adelante y se intensifiquen tras la decisión del ejecutivo de utilizar la fuerza policial en lugar de responder positivamente a las demandas de los trabajadores.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA