22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:01

Brutal femicidio en Calama: Hombre baleó a su pareja y luego se suicidó

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2016-11-22 at 09.07.37Un nuevo caso de femicidio remece a la región de Antofagasta, luego que un hombre de 63 años asesinara a su pareja de 57 años y luego se suicidara, en el sector poniente de Calama.

De acuerdo a la información que maneja Carabineros, pasada las una de la madrugada de este martes un llamado al 133 Fono de Emergencias Policiales alertó a Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama sobre los hechos que se suscitaban en un inmueble ubicado en calle Quetena.

Ante esta situación, personal de Carabineros concurrió rápidamente hasta el lugar, encontrando al hijo de la pareja, de 28 años, quien se encontraba prestando auxilio a su madre que presentaba dos impactos de bala. La mujer fue rápidamente trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde lamentablemente habría ingresado sin signos vitales.

Asimismo Carabineros encontró en el dormitorio matrimonial, sobre la cama, el cuerpo sin vida de la pareja de la mujer con un impacto de bala, encontrándose además una pistola.

ATERRADORA DISCUSIÓN

De acuerdo a los antecedentes, se habría iniciado una discusión entre la pareja, produciéndose luego un disparo. Producto de ello el hijo de la pareja concurrió a la habitación de sus padres y al no poder ingresar, éste junto a un sobrino, salieron del inmueble a solicitar ayuda a un familiar que viviría a poca distancia. Al volver, el joven habría encontrado a su madre con los dos impactos de bala y al padre fallecido.

La investigación de las causas de este lamentable hecho y las pericias en el sitio del suceso están siendo lideradas por Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, Antofagasta.

Conforme a lo anterior el Capitan Roberto Adel Pacheco, oficial investigador del Labocar, precisó que si bien es cierto el procedimiento en primera instancia se enmarca dentro del contexto de la violencia intrafamiliar, se efectuó un trabajo metodológico del sitio del suceso tendiente a establecer de forma científica la crimodinámica de los hechos que desencadenaron en la muerte de ambas personas, como así mismo establecer sus identidades existiendo aun pendientes los análisis que permitan contrastar las hipótesis existente respecto de estos hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA