Bielsa visita campamento de Antofagasta y brinda cátedra de humanidad a políticos xenófobos

Mientras algunos políticos regionales se visten de Donald Trump y proponen endurecer políticas migratorias, el ex DT de "La Roja" visitó a su amigo Felipe Berríos, quien vive en un campamento de la capital regional habitado principalmente por inmigrantes que viven en condiciones de extrema pobreza.

A pesar de que han transcurrido varios años desde que Marcelo Bielsa renunció a la selección chilena por negarse a trabajar con la dirigencia de la ANFP encabezada por Sergio Jadue, el vínculo y cariño del rosarino con el país sigue en pie.

Es así como “el loco” regresó a Chile, nada menos que para recorrer uno de los múltiples campamentos de Antofagasta, que han surgido en la ciudad debido a que el Estado no garantiza el derecho a la vivienda de sus ciudadanos.

Se trata del campamento ‘Luz Divina’, lugar donde vive el célebre sacerdote jesuita, Felipe Berríos, con quien el rosarino mantiene una larga amistad. En ese lugar el rosarino hizo un recorrido compartiendo con las personas que viven en ese lugar en condiciones de extrema pobreza y sin acceso a servicios básicos, tales como luz y agua potable.

En los campamentos de Antofagasta vive un importante porcentaje de inmigrantes, quienes también sorprendieron al rosarino con muestras de su cultura.
En los campamentos de Antofagasta vive un importante porcentaje de inmigrantes, quienes también sorprendieron al rosarino con muestras de su cultura.

Luego de su recorrido, Bielsa asistió a la titulación de uno de los cursos de perfeccionamiento a los que asisten los pobladores en el Centro de Formación Técnica La Chimba, un lugar donde personas que viven en extrema pobreza a punta de esfuerzo y dedicación buscan ganarle a la discriminación y prejuicios que sobre ellos tiene un importante sector de la población y también algunos políticos, principalmente aquellos ligados a sectores más conservadores.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que Bielsa y Berríos comparten en el país, ya que en 2010, luego del terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur del país, ambos recorrieron la ciudad de Constitución, una de las más afectadas por la fuerza del mar. En esa ocasión la visita también fue de bajo perfil, buscando animar y confortar a las familias afectadas.

Deja un comentario