17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:27

Alcaldesa de Antofagasta y Guillier coinciden en “urgencia” de reforma migratoria

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Foto 2 (1)

Como una buena oportunidad de ahondar en temas de gran interés para la región y la comuna calificó la Alcaldesa Karen Rojo la reunión sostenida este miércoles con el Senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, quien llegó hasta la Municipalidad de Antofagasta con el propósito de dialogar con la primera autoridad comunal y visualizar las problemáticas y principales demandas de la ciudad.

Durante el encuentro la alcaldesa reiteró la urgencia de abordar de manera concreta el fenómeno migratorio en la comuna, para lo cual llamó al Senador Guillier a participar de manera activa en una nueva Ley Migratoria y que ésta  recoja las realidades locales para descentralizar la discusión.

La Alcaldesa Karen Rojo expresó que “hemos viajado en varias ocasiones a Santiago incluso hace muy poco estuvimos en el mismo congreso manifestando el diagnóstico, la situación que actualmente tiene la comuna de Antofagasta. Le he pedido al senador Guillier que nos ayude a agilizar esta reforma migratoria que es tan necesaria para nuestro país y en particular en nuestra región que tenemos una realidad migratoria totalmente  diferente a lo que pueda ocurrir en otra región de nuestro país”.

Al respecto el Senador Alejandro Guillier compartió la urgencia de legislar en la materia y manifestó que “nos conviene que todos estén con sus papeles al día (porque) les permite insertarse en el mundo laboral y en esta medida pagan sus impuestos, su salud, su educación como todos los chilenos; y además enfrentar el riesgo de eventuales delitos y faltas, que ya hemos conversado con los migrantes, ellos más que nadie están interesados en que se ponga un orden en esta materia, esta fue una visita de estilo pero abordamos temas que para Antofagasta son muy importantes”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA