La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Antofagasta extendió la alerta temprana preventiva para la costa de la región de Antofagasta debido a una ola de calor que ya hizo sentir sus efectos durante el fin de semana.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el martes.

   REGIÓN ZONA Domingo 22 Lunes 23 Martes 24
ANTOFAGASTA COSTA 26-28 26-28 26-28

El Sistema Regional de Protección Civil recomienda a la población que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.

Asimismo recomienda adaptar los horarios de trabajo, para evitar labores al aire libre cerca del mediodía, cuando los rayos solares llegan con mayor intensidad.

Otras medidas recomendadas por la Onemi son utilizar protector solar, con el fin de mitigar los efectos de la exposición solar.

Producto de la ola de calor, se pueden producir ráfagas de viento que pueden afectar a la población, por ende se debe tener la precaución en el Tránsito vehicular, Actividades deportivas en vuelo, Actividades recreativas en sitios a la intemperie.

Se recomienda además restricción de trabajos en altura cuando las condiciones de viento aumenten y estén por sobre los parámetros establecidos de seguridad junto con utilizar la protección ocular y de vestimenta necesaria según condiciones.

Producto de los posibles vientos, se debe asegurar los objetos colgantes o sobre posicionados que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here