20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:32

El antes y después de histórico barrio de Antofagasta tras mejoramiento de espacios públicos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

antesy despues

Con mucha alegría y luego de tres años de intervención, se dieron por inauguradas las obras de Miramar Central: “Plazoleta Plaza Hurtado y Portal Serrano”, que con una inversión de 570 millones de pesos, conectarán de mejor forma a los vecinos de este histórico barrio.

La ceremonia desarrollada por el programa “Quiero Mi Barrio”, contó con invitados especiales y una gran cantidad de vecinos del sector y otros barrios, que también han sido intervenidos.

“Son años de trabajo que nos llenan de satisfacción porque a partir de nuestra intervención y del trabajo de los vecinos, el barrio cuenta con más espacios públicos, mejor conectividad peatonal, mejor iluminación y con un tejido social más empoderado; hemos dejado instaladas herramientas, competencias y nuevos liderazgos que permitirán dar continuidad al proceso transformador del barrio de manera tal, que les permita ir mejorando en forma permanente y constante su calidad de vida”, señaló el Seremi Minvu Mauricio Zamorano Muñoz.

Cabe destacar que Miramar Central es un barrio especial, el cual resultó ganador de un concurso de buenas prácticas vecinales a nivel nacional, lo que hará que sus dirigentes viajen a Brasil. “Este nos acerca a la comunidad, ya que no solo ejecutamos obras, también hay un trabajo social, conocemos a los vecinos, sus historias y proyectos”, señaló Paulina Montivero Secretaria Técnica Regional del Programa, agregando que este barrio realizó un documental de su historia, el cual bajo el nombre de “Antofagasta Mira al Mar”, puede ser visto a través de Youtube.

La intervención de este barrio, que también incluyó el hermoseamiento de una plazoleta, tuvo un aporte de 120 millones de pesos de la Municipalidad de Antofagasta, que a través de su alcaldesa mostró la complacencia ante las obras ejecutadas por Serviu, las que dan una cara distinta al sector. “Queremos seguir colaborando en este tipo de iniciativas”, sentenció.

IMG_5681 IMG_5677 IMG_5641

- Publicidad -

EN PORTADA