18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:58

Cierre de calles en el centro de Antofagasta por amenaza de bomba en oficinas de la Compin

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Eduardo Guggiana
Fotografía: Eduardo Guggiana

Un aviso de bomba se registró la mañana de este viernes en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Antofagasta.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes realizaron un cierre de perímetro de calle Matta, pleno centro de la capital regional, para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Los efectivos del Gope se encuentran al interior del edificio revisando las instalaciones con el fin de verificar una amenaza de bomba en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros fue alertado de dicha situación a las 9.44 aproximadamente y de inmediato se adoptaron los protocolos correspondientes.

De este modo concurrió Carabineros del Cuadrante 1, aislándose el lugar a una cuadra de distancia, el edificio del Compin, concurriendo Carabineros especializados en bombas del Gope de Antofagasta.

Por el momento se desconoce si existe algún tipo de reivindicación en relación a la amenaza de instalación de un artefacto explosivo.

Noticia en desarrollo

- Publicidad -

EN PORTADA