20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:57

Campaña por Simón: Familiares lograron reunir fondos para adquirir andador rehabilitador que necesita menor en Antofagasta

La moción fue publicada y viralizada a través de Twitter durante estos días, donde familiares del pequeño intentaron llegar con el mensaje a reconocidas figuras públicas del país.

Lea también:

Una importante campaña se llevó a cabo en redes sociales con el objetivo de recaudar dinero para ir en ayuda de Simón, un pequeño antofagastino de 4 años que padece de una discapacidad y que su familia solicitó ayuda para poder comprar un andador “Grillo”, el cual le servirá al menor para continuar con su etapa de rehabilitación.

El tío de Simón inició esta campaña hace seis días atrás a través de la red social Twitter, la que rápidamente se masificó entre los usuarios de Antofagasta y donde el propio familiar solicitó ayuda a distintas figuras públicas. Desde Claudio Bravo, pasando por Sebastián Videla y hasta el propio Leonardo Farkas, fueron citados en la red social con el fin de que alguno de ellos pudiera cooperar y apoyar con la recaudación del dinero.

El valor que tenía inicialmente este andador rehabilitador era de $2.513.589, el cual representaba un alto costo para la familia que buscaba con ansias contar con ese empujón económico que les permitiera llegar al precio y así reducir el costo de compra de un producto que le servirá al menor para continuar con su proceso rehabilitador.

Hasta que finalmente llegaron las buenas noticias. La madre del menor, Katherine Tapia, indicó que el precio del andador habría disminuido durante este fin de semana a $1.800.000, dinero que ya tenían recaudado, logrando de esta manera poder solicitar la compra del producto, que significa una esperanza y alivio para Simón en estos momentos.

De todas maneras, la familia del pequeño Simón ha estado realizando distintas actividades con el propósito de generar el dinero necesario para continuar con los tratamientos que requiere el menor.

Actualmente, se está efectuando una rifa con el objetivo de remunerar el dinero prestado para la compra del andador rehabilitador, la que consta de 99 números y cuyo costo es de $10 mil pesos. El sorteo se realizará el próximo viernes 10 de diciembre a través de su perfil de Facebook.

Se espera que, en el transcurso de estos días, algunas de las figuras públicas mencionadas en el post puedan seguir cooperando con la familia y con la situación del pequeño Simón, quien a su corta edad batalla ante una discapacidad que le impide poder desplazarse normalmente.

- Publicidad -

EN PORTADA