Una de sus primeras tareas será la organización de la Semana “Chungunga”, donde se recibe a los nuevos estudiantes, además de representar a los alumnos en la Confech, donde se definirá una postura conjunta ante el ajuste tributario de Piñera.
Luego de resultar electos con una amplia mayoría (67% de lo votos) en la segunda vuelta, la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta ya comenzó a asumir sus funciones.
El órgano representativo, encabezado por el estudiante de Derecho y Presidente de la Juventud Socialista, Cristobal Orellana, agradeció el apoyo recibido y planteó que su desafío es “lograr unas condiciones más dignas en que los estudiantes nos podamos desenvolver adecuadamente y podamos contribuir, tanto aldesarrollo íntegro del profesional de la UA, como al progreso de la región y del país”.
Otro desafío de la nueva dirigencia estudiantil es participar en la Confech, haciendo llegar las posturas de los presidentes de las diferentes carreras y de este modo, representar a los estudiantes.
Asimismo, los dirigentes estudiantiles ya trabajan en la organización de la tradicional “Semana Chungunga”, donde se recibe a los nuevos estudiantes, celebración que durante el presente año debió ser suspendida ante la ausencia de una federación electa democráticamente. Las fechas en que se realizarán estas actividades, serán dadas a conocer el 4 de mayo.