18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:08

Lanzan campaña de donación de sangre para pacientes graves de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con el fin de ayudar a personas afectadas con leucemias, hemorragias masivas y operaciones de alto riesgo, entre otras afecciones de salud, los estudiantes de tecnología médica de la Universidad de Antofagasta en conjunto con el Hospital Regional de Antofagasta lanzaron una campaña para recolectar donaciones de sangre.

Los organizadores de esta cruzada solidaria, destacaron que solo una bolsa de 450 ml puede salvar aproximadamente la vida de cuatro bebés, agregando que el proceso no dura más de 20 minutos.

Asimismo, informaron que una sola bolsa de recoleccion de sangre en un adulto, puede dar cabida a 4 bolsas pediátricas que pueden derivar a niños con Leucemia, anemias y hemofilias que presentan los pacientes de este servicio público.

Quienes deseen ser donantes y poyar en esta actividad, pueden acercarse este jueves 3 y viernes 4 de mayo desde las 9 hasta las 15:30 horas a la Logía N°2, ubicada a un costado de la Central de apuntes de la casa de estudios laica.

La ayuda no sólo puede entregarse en esta instancia, ya que además los donantes pueden comprometerse en ser un Voluntario Altruista Repetido, pudiendo asistir a donar cada 3 meses en el caso de los varones y 4 veces en el caso de las damas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA