17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:40

Redolés, Warnken y otros grandes se suman a Filzic 2012

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
El poeta y músico Mauricio Redolés estará presente durante esta jornada

Siguen las actividades con diversos panoramas artísticos gratuitos para el público en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Una gran fiesta cultural se vivirá en la octava jornada de la segunda versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012 que contará con interesantes charlas educacionales, poesía y la mejor música folklórica del norte de nuestro país.

Para comenzar este día miércoles, a las 10 horas, la autora y cuenta cuentos, Paz Corral, realizará el lanzamiento de su libro titulado “El vampiro niño que soñaba con bailar”, del editorial Zig-Zag en el Rincón de los Sueños. En el mismo horario, el crítico de cine, Víctor Bórquez, presentará el largometraje de ficción boliviano “Cementerio de Elefantes” del director, Tonchi Antezana, en el Centro Cultural Estación.

Más tarde, a las 11.15 horas, habrá una presentación de poesía y música titulada “Niños Poetas” del taller de desarrollo del pensamiento divergente y niños de agrupación musical por el poeta, Wilfredo Dorador Astudillo, en el Rincón de los Sueños.

Durante la tarde, diversos panoramas estarán disponibles a la comunidad, una de las actividades es el Cuenta Cuentos de Dibujo denominado “Pintando mi cuento” con la docente de la Universidad Católica del Norte, Mariana Berríos, en el Centro Cultural Estación a las 15 horas.

Siguiendo con la programación de este jueves, a las 17 horas, se presentará la poeta, Marietta Morales, con una lectura de poemas en el Rincón de los Sueños. Mientras que, en el Café Literario, la escritora y poeta, Pía Barros, desarrollará el lanzamiento de un libro y lectura de poemas. A las 17.45 horas en el mismo lugar, la literata Soledad Fariña, dará inicio a la lectura de versos y estrofas de sus poemas más recientes.

Una de las actividades más relevantes de la Filzic, es la conversación que realizará el destacado periodista, Cristián Warnken con el escritor y concertista Carlos Lloró en el salón Auditorium del Ferrocarril de Antofagasta.

A las 18.15 horas, habrá un espectáculo de música y poesía con el reconocido artista chileno Mauricio Redolés quien se unirá a esta gran fiesta multicultural en el espacio Rincón de los Sueños.

Para cerrar la jornada, a partir de las 19.30 horas, los números artísticos se efectuarán en el escenario central de la feria del libro, con artistas como el dúo Tito Abarca y Luis Cortés, posteriormente, Bafoku deleitará con un show de danza folklórica a los asistentes, y para finalizar la velada, el grupo Ankali, mostrará su repertorio musical.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA