Nuevas manifestaciones en Mejillones por la contaminación industrial

En estas condiciones se encuentra el mar en la zona cercana al Puerto Angamos, utilizado por las dos centrales termoeléctricas emplazadas a pocos metros de la zona urbana.

La molestia entre los habitantes de Mejillones por la  grave contaminación industrial que afecta a la comuna, nuevamente se hizo sentir este miércoles en el marco de la celebración del día del trabajo organizada por la municipalidad.

Mientras en el escenario se presentaba el reconocido grupo Los Jaivas, la Coordinadora “Fuerza Mejillones” intervino con pancartas que versaban con laleyenda “estudios falsos”,”No más proyectps industriales” y “Aquellos que nos mienten contaminan”.

Inmediatamente el público presente apoyó con sus aplausos, ante la indignación de los alcaldes y concejales que se encontraban sentados en la denominada “platea baja”.

Publicidad

Asimismo un fuerte contingente policial estuvo a punto de actuar para silenciar la opinión de los manifestsntes, situación que finalmente no aconteció ante lo pacífico de la expresión ciudadana.

Luego, los miembros de “Fuerza Mejillones” se reunieron con el vocalista del grupo los Jaivas, Carlos Cabezas, quién respaldo el acto de protesta.

“Estuvo bien lo que hicieron, estuvimos en Huasco y la condición ambiental está peor, hay que manifestarse por la tierra”, señaló el músico.