18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 04:37

Mineros temen despidos masivos tras la venta de Cerro Dominador

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los trabajadores acusan no tener claro que pasará con su futuro laboral, de concretarse la compra o arrendamiento por parte de la firma canadiense Quadra.

Con la finalidad de expresar la inquietud existente entre los trabajadores de la minera Cerro Dominador , la directiva del sindicato que agrupa a más de 70 operarios se reunió con el seremi del trabajo de Antofagasta, Pablo García.

En la ocasión los dirigentes estuvieron acompañados por Gustavo Tapia y Miguel Barraza, presidente y secretario respectivamente , de la Federación Minera de Chile.

Según Hilario Zambra, presidente del sindicato “la inquietud nace en el momento en que se confirma el proceso de compra o arrendamiento iniciado entre la familia Callejas, dueña de la mina Cerro Dominador y la canadiense Quadra”.

“Los trabajadores están intranquilos porque no se sabe con claridad quien será nuestro empleador a futuro por lo que nadie nos asegura la empleabilidad”, sentenció.

Frente a esta situación, Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile dijo que “aquí nadie les asegura la continuidad en sus puestos de trabajo , por lo que a través del gobierno queremos emplazar a Cerro Dominador y Quadra a transparentar la información respecto del negocio ya conocido que fue iniciado entre ambas partes”.

Por su parte, el seremi Pablo García realizó “un llamado a la tranquilidad de los trabajadores de Cerro Dominador, ya que las perspectivas futuras indican una alta demanda de mano de obra capacitada , en especial en el rubro minero”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA