18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:30

Lanzan campaña para ayudar a afectados por intensas lluvias en la región de Antofagasta

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

lluvia calamaCon el propósito de ir en ayuda de los afectados por las intensas lluvias del Invierno Altiplánico en la Provincia de El Loa, el Gobierno Regional activó la campaña “Todos con la región” que se prolongará por las próximas dos semanas en Antofagasta.

La cruzada solidaria es liderada por el intendente Marco Antonio Díaz y busca recolectar alimentos no perecibles, agua envasada y frazadas para ser enviados a los lugares más golpeados por la emergencia climática que comenzó el jueves pasado, cortando caminos, con viviendas anegadas por la crecida de los ríos y dejando decenas de afectados, sin contar los millonarios daños en infraestructura vial.

Esta labor será coordinada por la Seremi de Desarrollo Social que tendrá a su cargo reunir toda la ayuda durante los días de la iniciativa, a fin de derivar todo lo recolectado a los poblados más afectados del circuito de San Pedro de Atacama y Calama.

La campaña está inspirada en el Compromiso País del Ministerio de Desarrollo Social, cuya apuesta es incentivar alianzas estratégicas entre el mundo privado, público, las universidades y la ciudadanía a través del trabajo mancomunado, en este caso satisfacer las principales necesidades de los afectados por el Invierno Altiplánico.

LLAMADO

Sobre los alcances de esta campaña, el intendente explicó que “tenemos la oportunidad de colaborar con la gente de nuestra región afectada por este episodio climático. Estuvimos varios días en San Pedro monitoreando toda la emergencia en la zona y hay gente que necesita de la ayuda de toda la región. En este esfuerzo deben estar todos presentes”.

Mientras que la seremi María Fernanda Alcayaga dijo que las donaciones deben realizarse en el tercer piso de la Intendencia (oficinas de Desarrollo Social) o tomar contacto al correo electrónico tvillanueva@desarrollosocial.gob.cl o llamar al teléfono 55-2449363.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA