21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 10:51

Fallece el ex rector de la Universidad de Antofagasta Jorge Peralta Hidalgo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En 1990 asumió la gran responsabilidad de ser el primer rector electo en forma democrática, tras el término de la dictadura.

Un profundo pesar afecta a la comunidad de la Universidad de Antofagasta tras la muerte de quien fuera su máxima autoridad, don Jorge Peralta Hidalgo, quien ocupó el cargo de rector a partir de inicio de la transición democrática.

“Fue el primer rector elegido democráticamente después del periodo de la dictadura y se caracterizó por ser un hombre que, de acuerdo a las circunstancias, estableció una línea de gestión caracterizada por recuperar la convivencia democrática al interior de la universidad”, señaló respecto a la figura del ex rector el director de Vinculación y Comunicaciones de la UA, Cesar Trabucco.

El ex rector Jorge Peralta asumió como uno de sus principales compromisos transformar a la UA en una institución fuertemente ligada al desarrollo de esta región, potenciando y proyectando su rol de plantel estatal.

“Fue un hombre extraordinariamente afable y cordial que dejó una huella de bonhomía en todo su quehacer”, señaló respecto al ex rector, Cesar Trabucco.

Jorge Peralta Hidalgo está siendo velado en el Club Antofagasta (Uribe N° 633) , mientras que el sábado 12 de mayo se realizarán sus funerales a las 10.30 horas, saliendo posteriormente el cortejo hacia el Cementerio General.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA