Prisión Preventiva para involucrado en el secuestro del Director de Obras Municipales de Antofagasta

Esta mañana pasó a control de detención uno de los involucrados en el secuestro que sufrió el Director de Obras Municipales, Juan Gálvez, el pasado 5 de febrero, el sujeto de nacionalidad chilena y de 27 años esta confeso y pese a que indicó que habrían más cómplices, asumió toda la responsabilidad.

“Este es uno de los involucrados en el secuestro, hay más personas involucradas y espero que en los próximos días se puedan detener a estas personas, nosotros todavía no descartamos nada, es muy probable que ellos (ministerio público) tengan más antecedentes suficientes para aclarar esta situación y mientras eso no ocurra nosotros no nos referiremos al respecto”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

 

En tanto el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, indicó que “el día de hoy el fiscal ha solicitado la prisión preventiva del imputado previa formalización de cargos de éste. Se alegó en definitiva que con los antecedentes de la investigación se ha acreditado la existencia del delito de secuestro bajo la exigencia de dinero, y además que el imputado le corresponde la participación en calidad de autor”.

Además agregó que, “en este caso particular, lo que consideró el juez fue la gravedad de la pena, en el caso el ministerio público postula a una pena de crimen de al menos 15 años dada la gravedad de los hechos, además, el imputado cometió el delito mientras se beneficiaba de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, por cuanto hace algunos años había cometido un delito y aún no cumplía dicha pena, lo que habilita al juez como una causal para disponer la prisión preventiva”.

Por su parte la alcaldesa se refirió a la situación actual del Director de Obras, “fueron meses bastante angustiantes, principalmente para la familia del Director (Juan Gálvez) quién todavía no se repone a este daño que ha ocasionado un cambio en su vida. Hoy quiero agradecer el desempeño que ha realizado el OS9 así como el Ministerio Público al darle agilidad a este procedimiento. Lo que más queremos nosotros es  aclarar cuáles fueron las razones por las cuales se generó esta situación y hoy está en manos del Ministerio y esperamos justicia, esto no lo habíamos visto en el mundo municipal”.