El vehículo que llegó a Antofagasta permitirá disminuir la contaminación ambiental producida por el transporte público.

Este bus que recorrerá principalmente el centro de la capital regional y está destinado especialmente para la tercera edad. El costo de viaje para ellos será totalmente gratuito.

Además, contará con un Recorrido Nocturno que unirá desde el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta hasta el Parque Japonés.

EL bus cuenta con aire acondicionado, conexión wifi, puerto USB y alcanza una velocidad máxima de 70k/h.

El Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, señaló a los medios de prensa que “hoy día con este bus que ponemos a disposición de la comunidad, con un énfasis en nuestro adultos mayores y los estudiantes que deben movilizarse hasta alta horas de la noche, queremos dar un signo que vamos a replicar en Calama los próximos meses”

“La región de Antofagasta debe ser líder a nivel nacional de la electromovilidad del transporte publico”, agregó la autoridad.

Sin embargo, el anuncio no dejó conformes a algunos antofagastinos presentes en el lugar “es bastante bueno que lleguen cosas nuevas a la cuidad, pero hay que arreglar los problemas que están pasando desde hace tiempo, no es posible que nos demoremos una hora de viaje en la micro, Antofagasta necesita un tren urbano que disminuya el tiempo de recorrido”, comentó Elizabeth Morales.