Últimos días para vacunarse contra la Influenza en Antofagasta

Hasta este viernes 31 de mayo se extenderá la campaña de vacunación contra la influenza por lo que la Dirección de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), efectuó un llamado a quienes integran los grupos de riesgo a que se inmunicen durante la presente semana de modo que puedan estar protegidos ante esta patología que puede ser mortal.

 

 

Niños y niñas entre los seis meses y cinco años, adultos mayores de 65 años, embarazadas sobre las 13 semanas y enfermos crónicos, pueden concurrir a cualquiera de los ocho centros de salud familiar de la comuna para acceder a esta vacuna.

 

La enfermera de la Dirección de Salud de CMDS, Verenice Gómez, informó que “durante toda esta semana estaremos vacunando a las personas que se encuentren en el grupo de riesgo en todos los cesfam de Antofagasta, por lo que el llamado es a que concurran portando sólo su carnet de identidad, ello independiente de la nacionalidad o previsión del paciente”.

 

Gómez enfatizó que si bien la cobertura comunal de esta campaña subió en forma significativa durante las últimas semanas llegando a cerca del 80%, es necesario que todas las personas que tengan una mayor vulnerabilidad frente al contagio de infecciones respiratorias altas, puedan contar con esta vacuna.

 

Por el momento no se ha confirmado una eventual extensión de esta campaña de vacunación por parte del Ministerio de Salud, por lo que se reitera la importancia de concurrir durante la presente semana a los cesfam de la comuna para acceder a la inmunización.