17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:52

Con manifestaciones se recibió el discurso de Piñera en Antofagasta

Lea también:

Marcha recorrió algunas calles céntricas de la capital regional

Rechazo al Fondenor y gratuidad en la educación, así como la necesidad de un mejor servicio de salud en Antofagasta, fueron las principales consignas de los manifestantes que se congregaron en el Parque Brasil.

Con una manifestación pacifica, que fue ampliamente custodiada por carabineros y uniformados de civil que detuvo a dos jóvenes para efectuarles control de identidad, organizaciones sociales de Antofagasta recibieron el discurso del 21 de mayo del presidente Sebastián Piñera.

Los participantes y organizadores de la marcha se mostraron muy conformes por el apoyo ciudadano al movimiento, dejando en claro, que Antofagasta no puede mantenerse al margen del estado de movilización social en que se encuentra al país actualmente, debido principalmente al gran aporte que realiza la región a Producto Interno Bruto del país, siendo el Fondenor uno de los principales temas puestos en el tapete de las demandas ciudadanas, junto con la educación y la salud.   .

Cristóbal Orellana, recientemente electo Presidente de la Federación Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, manifestó que “hoy sabemos que en muchas ciudades del país la gente está movilizada, luchando por sus derechos, hasta que el Estado garantice una educación y salud gratuita, un mejor acceso a la vivienda y a la previsión, en conjunto con una transformación estructural, un cambio de constitución, que es lo que pide la ciudadanía“, agregando que “lamentablemente el gobierno no ha sabido escuchar, y el ejecutivo plantea una reforma tributaria que lo único que hace es agudizar la diferencia entre los chilenos, creo que los distintos partidos políticos deben dejar de pensar en sus intereses y empiecen a preocuparse por los que la gente necesita”, concluyó.

Entre el centenar de estudiantes secundarios, distintos partidos de la oposición, universitarios y representes de distintos  movimientos sociales, también se encontraba Doris Navarro, Concejal de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, haciendo un  llamado a la comunidad local a manifestarse respecto a “no recibir migajas” refiriéndose al tema del FONDENOR, agregando también que el país está evaluando que el gobierno no está llevando a cabo los cambios que prometieron como coalición. Asimismo, señaló que una demostración de la lenta respuesta política del gobierno es que la ciudad lleva más de 3 semanas sin Gobernador.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA