16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:20

Camila Vallejo: “Piñera le miente a la gente”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Dirigenta estudiantil lamentó portazo a la educación gratuita para todos durante el discurso presidencial y que se mantenga la política de endeudamiento para las familias chilenas.

La Vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, se refirió a la tercera cuenta pública presidencial realizada este 21 de mayo por Sebastián Piñera, señalando que el mandatario “parece disco rayado” y que “nuevamente le miente a la gente”.

En el marco de la marcha realizada por diferentes organizaciones sociales en Valparaíso, la líder estudiantil señaló que “nuevamente el Presidente Piñera le miente a la gente cuando muestra voluntad por avanzar en políticas progresivas, por avanzar en mayor distribución del ingreso y justamente su propuesta de reforma tributaria tiende a ser completamente injusta”.

“Esto lo único que le va a garantizar al Gobierno es mayor desprestigio y menor credibilidad”, agregó la dirigenta de las Juventudes Comunistas de Chile.

Criticó portazo a la educación gratuita

Camila Vallejo también se refirió a la nueva negativa de Piñera a avanzar hacia la gratuidad de la educación en nuestro país, como acontece en gran parte del mundo.

“Si hubiese realmente voluntad para avanzar en un tema de recaudación de impuestos de carácter más progresivo, el financiamiento para la educación garantizando la gratuidad sería completamente progresivo también”, concluyó.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA