Alcalde de Calama exige a Felipe Ward que se ponga a trabajar por la región

DUELO EN EL NORTE - Mientras el alcalde Esteban Velásquez (derecha) lidera un movimiento ciudadano que exige recursos para el norte, el diputado Ward (Izquierda) defiende al gobierno y quiere que la región se conforme con lo que hay.

“Cuando haya una ‘Ley Ward’ que traiga recursos a Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día está buscando deslegitimar lo que estamos haciendo”, dijo el jefe comunal loíno a la vez que llamó al Jefe de bancada de la UDI a la calma y a sumarse al trabajo ciudadano.

El alcalde Esteban Velásquez reaccionó ante las críticas del diputado Felipe Ward, quién acusó a la administración municipal que encabeza de ineficiente. El edil loíno dijo que el parlamentario UDI está “desesperado” y “desinformado”, a la vez que lo llamó a trabajar para los intereses de Calama.

Velásquez desestimó la información que entregó el parlamentario, citando los recursos conseguidos por el consistorio desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional durante el 2010 y el 2011. “Lamento que al diputado le entreguen información errónea, porque él debiera estar muy bien informado y las cuentas son claras, el 2010 obtuvimos 5 mil 500 millones de pesos para una buena cantidad de obras y el 2011 alcanzamos los 12 mil 400 millones de pesos, sólo desde el FNDR, ni siquiera estoy mencionando fondos sectoriales, con los cuales alcanzamos mayores cifras”.

Reconocemos que no le hemos entregado a él un taller, una charla con nuestro equipo técnico y de profesionales para que le explique cada detalle de cómo se formulan estos proyectos”, añadió.

Publicidad

Desesperado

Ele jefe comunal loíno fue más allá y sostuvo que “parece que el diputado no conoce bien la realidad de Calama y está haciendo algunos comentarios con algún grado de desesperación, yo lo invito a la calma, a la tranquilidad, que más bien se sume al trabajo de los ciudadanos de Calama”.

Cuando haya alguna “ley Ward” que traiga recursos para Calama se lo vamos a agradecer, pero hoy día lo único que yo observo es que está buscando cómo deslegitimar lo que estamos haciendo y eso nos apena, porque había expectativa en razón de su inteligencia y en razón que él es jefe de la bancada de diputados UDI, desde donde podía haber sido más gestionador”, agregó.

El alcalde Velásquez culminó diciendo “que no nos pida que renunciemos a que sigamos reclamando, eso no lo vamos a hacer”, haciendo referencia a la demanda que promueve el Movimiento Ciudadano de Calama y las manifestaciones que se han sucedido, lo que a juicio del edil es lo que motiva la “desesperación” de Ward.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here