Pronostican fuertes vientos y lloviznas en los sectores costeros de la región de Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que durante la madrugada y mañana del día martes 23 de julio se registrarán lloviznas (entre 0,3 y 0,5 mm) en los sectores costeros de la Región de Antofagasta. 

Por otra parte, la DMC mantiene vigente tanto su Alerta Meteorológica por viento de intensidad moderada a fuerte en cordillera, como sus Avisos Meteorológicos, por viento normal a moderado en costa y precordillera, respectivamente.

En detalle: 

Montos estimados de viento (km/h)

Sector

Lunes 22

Martes 23

Miércoles 24

Costa

Entre 20 y 30

Precordillera

Entre 40 y 60, con ráfagas de 70

Entre 40 y 60, con ráfagas de 80

Entre 40 y 60, con ráfagas de 80

Cordillera

Entre 60 y 80

Entre 80 y 100

Entre 80 y 100

 

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 19 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.