Mantienen alerta por vientos y tormentas de arena al interior de la región de Antofagasta

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta, por viento, que se encuentra vigente desde el 30 de agosto de 2019.

Lo anterior debido a que continúa el pronóstico de viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Antofagasta hasta el lunes 9 de septiembre.

Además, entre el viernes 6 y sábado 7 del mismo mes, esta condición afectará a la precordillera de la región mencionada anteriormente. Cabe destacar, que lo anterior constituye condiciones propicias para la ocurrencia de levantamiento de polvo y arena en horas de la tarde.

Publicidad

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.