18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:23

Como Breaking Bad: Detectan laboratorio clandestino donde se “cocinaba” droga en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves fueron detenidos en la población Balmaceda cuatro integrantes de una banda, dos chilenos, un boliviano y un colombiano, luego que quedara al descubierto que operaban un verdadero laboratorio de la droga.

Carabineros llevaba a cabo una investigación desde hace tres meses en conjunto con la Fiscalía Local, con el fin de esclarecer la ubicación de este laboratorio, los involucrados en la producción y las redes de la organización.

El trabajo de inteligencia policial y diligencias investigativas daban luces que un grupo de personas distintas nacionalidades se dedicarían al tráfico de drogas y habrían instalado un laboratorio clandestino en un domicilio ubicado en el pasaje Rio Blanco, al interior de la población Balmaceda.

El objetivo de éste sería aumentar la droga que ingresaban para luego comercializarla en distintos puntos de Antofagasta.

Procedimiento

Con los antecedentes que ya manejaba carabineros del OS7 se dispusieron diligencias propias de la especialidad, amparadas en la ley 20.000 de drogas, estableciendo el punto donde se estaba “cocinando” la droga.

Es así que se coordina un operativo apoyados con Carabineros del GOPE y Fuerzas Especiales, allanado el inmueble ubicado en Rio Blanco.

Del interior de la vivienda se incautaron 4 bolsas con BASE DE COCAÍNA sólida con un peso de 3 kilos 970 gramos, 2 sabanas de género blancas, con pasta base de cocaína en proceso de secado, con un peso de 14 kilos 270 gramos, 1 balde plástico blanco con precursores químico y base de cocaína, con un peso de 18 kilos 960 gramos, 2 sabanas de género celeste y café, con pasta base de cocaína en proceso de secado, con un peso de 13 kilos 680 gramos, 3 bolsas de nylon contenedoras de marihuana, con un pesaje de 526 gramos, además 5 bolsas de nylon color azul, todas contenedoras de bicarbonato, 1 olla de aluminio, contenedora de bicarbonato, 6 bidones DE ácido muriático.

En el lugar fueron detenidos inmediatamente D.V.C., 29 años, colombiano y Y.V.Z. 35 años, boliviano.
Asimismo cuando se inició el procedimiento dos hombres huyeron hacia un domicilio en pasaje Rio Beker siendo detenidos G.G.A.A., 22 años, chileno y O.A.V.M., 19 años, chileno, por su posible participación en el ilícito investigado.

En total la droga incautada sumó 50 kilos 880 gramos de base de cocaína, 526 gramos de marihuana, además de precursores químicos.

- Publicidad -

EN PORTADA