Pronostican levantamiento de polvo y arena en la Provincia el Loa y Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se registrará viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la región de Antofagasta.

Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo y/o arena.

Por otra parte, se espera la ocurrencia de viento normal a moderado en precordillera y cordillera de la región, mientras que para este domingo 20 el viento se presentará con igual intensidad en el tramo cordillerano.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por viento.

La actualización y ampliación de la cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.