Antofagasta se rebela: Extensa jornada de protestas y dura represión se tomaron la ciudad

Una extensa jornada de protestas y movilizaciones sociales se registraron en diferentes puntos de Antofagasta durante este sábado.

Ciudadanos de todas las edades mostraron su indignación con el manejo político y económico del país, debido a las constantes alzas en electricidad y transporte, altos precios en el costo de vida, bajas pensiones, carencias en salud, entre otras demandas sociales.

Tras la realización de una masiva asamblea ciudadana, se realizó de forma espontánea una marcha que se recorrió diversos puntos de la ciudad.

Publicidad

Durante la tarde las movilizaciones continuaron, con familias completas que salieron a las calles con olla en mano expresando su descontento, desarrollándose un multitudinario cacerolazo que se extendió por varias horas.

Cuestionamientos al Presidente Sebastián Piñera, el Gobierno y también la clase política en general, fueron los protagonistas de los cánticos de la comunidad.

Asimismo, principalmente en el sector centro de Antofagasta se registraron desórdenes públicos y desmanes en algunos comercios, llevando a que la mayor parte de los supermercados cerraran prematuramente.

La policía intervino con gases lacrimógenos y carros lanza agua, resultando un total de 14 personas detenidas, denunciándose en algunos casos exceso en el uso de la fuerza.