22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:53

Contraloría inicia investigación por entrega irregular de terrenos en Antofagasta

Seremi de Bienes Nacionales deberá entregar información al organismo fiscalizador, luego de la denuncia por cohecho contra la ex Subsecretaria de la cartera por la supuesta entrega de terrenos a cambio de militar en un partido político.

Lea también:

Desde este 5 de noviembre se dio inicio una investigación por parte de la Contraloría Regional de Antofagasta para conocer los procesos de entrega de terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales en la Región.

Dos funcionarios serán los encargados de recabar la información del caso, mientras la Seremi de Bienes Nacionales fue informada de esta medida mediante un oficio, además de ser solicitada por el ente contralor la información requerida a los funcionarios encargados de la fiscalización.

Esto surge a raíz de hechos denunciados en el último tiempo sobre una supuesta distribución de terrenos fiscales de manera irregular, donde aparece involucrada la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, quien renunció tras la denuncia por solicitud del Presidente.

La entrega de terrenos en Antofagasta, sería a cambio de que pobladores firmaran militancia hacia el partido Nueva Clase Media, y de esta forma, Bravo pasaría a inscribirse y tener representación en dicha zona.

Lo que ha llevado a la Contraloría a tomar manos en el asunto, con una investigación especial para así esclarecer prontamente la situación.

El actuar de la Seremi de Bienes Nacionales suma otros cuestionamientos en la región de Antofagasta, considerando que en su momento fue escándalo a nivel nacional la entrega de una casa fiscal a un centro espiritista y el ex seremi de la cartera renunció tras dar positivo en un alcotest.

- Publicidad -

EN PORTADA